Curso presencial en Valladolid para trabajadores desempleados de Castilla y León

La competencia general de este certificado profesional es gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas. Desarrolla tu actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Técnicos/as en consumo.
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:

  • Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
  • Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local. En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor / cliente de bienes y servicios.

Modalidad

Presencial

Lugar

Training Consulting (Paseo del Renacimiento, 10 47010 Valladolid).

Duración

460 horas (420 teoría + 40 prácticas)

Fecha de inicio

14/01/2025 – 29/05/2025

Horario 

A consultar

Familia Profesional

Comercio y Marketing

Coste

Curso gratuito 100%

Certificación

Certificado Profesional (Nivel 3 de cualificación profesional).

El Certificado de Profesionalidad en Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110) de Training Consulting es una oportunidad excepcional para desarrollar habilidades y conocimientos en el área de atención al cliente. Este programa está diseñado para profesionales que deseen destacar en la satisfacción del cliente y ofrecer un servicio excepcional en un entorno cada vez más competitivo.

Nivel de cualificación profesional: 3 COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD109/2008 de 1 de febrero).

MÓDULOS Y UNIDADES FORMATIVAS

  • Módulo Formativo 1: Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (120 horas)
    • Este módulo proporciona las habilidades esenciales para gestionar la atención al cliente y consumidor de manera efectiva.
      1. Unidad Formativa 1 (UF0036): Gestión de la Atención al Cliente/Consumidor (60 horas)
        • Aprende estrategias para gestionar de manera efectiva la atención al cliente/consumidor.
      2. Unidad Formativa 2 (UF0037): Técnicas de Información y Atención al Cliente/Consumidor (60 horas)
        • Desarrolla habilidades de comunicación y atención al cliente/consumidor.
  • Módulo Formativo 2: Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (90 horas)
    • Este módulo se centra en cómo manejar quejas y reclamaciones de manera eficiente y satisfactoria para el cliente/consumidor.
  • Módulo Formativo 3: Organización de un Sistema de Información de Consumo (120 horas)
    • Este módulo se enfoca en cómo organizar un sistema de información de consumo efectivo.
      1. Unidad Formativa 3 (UF1755): Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (60 horas)
        • Aprende a utilizar sistemas de información y bases de datos en el contexto del consumo.
      2. Unidad Formativa 4 (UF1756): Documentación e Informes en Consumo (60 horas
        • Adquiere habilidades para crear documentación e informes relacionados con el consumo.
  • Módulo Formativo 4: Inglés Profesional para Actividades Comerciales (90 horas)
    • Este módulo se centra en el desarrollo de habilidades en inglés específicamente adaptadas para actividades comerciales.
  • Módulo Práctico: Prácticas Profesionales no Laborales de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (40 horas)
    • El módulo de prácticas profesionales brinda la oportunidad de aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en un entorno real de atención al cliente/consumidor.

Este curso proporciona una formación completa y práctica en la atención al cliente y consumidor, abarcando desde la gestión de quejas hasta el dominio del inglés comercial. Está diseñado para aquellos que buscan desarrollar una carrera exitosa en el servicio al cliente y la gestión de la información de consumo.

UNIDADES DE COMPETENCIA

  1. Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario
  2. Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente / consumidor / usuario.
  3. Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  4. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales

Dirigido a

Desempleados, las plazas libres pueden ser ocupadas con trabajadores en régimen general y autónomos.

Requisitos Nivel 3

  • Tener un título de Bachillerato
  • Tener un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 3
  • Tener un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 2 de la misma família y área profesional del certificado de profesionalidad al cual se quiere acceder
  • Haber superado un módulo formativo que pertenece al certificado de profesionalidad que se quiere acceder
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Cumplir alguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior:
    • Tener el título de Bachillerato o certificado acreditativo o haber superado todas las matérias de Bachillerato, o tener un título de nivel académico superior
    • Tener un título de Técnico de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior de formación profesional en centros públicos o privados autorizados para la Administración educativa
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • Tener o haber superado las pruebas de competencia clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación del certificado de profesionalidad

Este curso es gratuito y está gestionado y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

Inscripción del curso

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