Curso presencial en Valladolid para trabajadores desempleados de Castilla y León
La competencia general de este certificado profesional es gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas. Desarrolla tu actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Técnicos/as en consumo.
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
- Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
- Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local. En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor / cliente de bienes y servicios.
Modalidad
Presencial
Lugar
Training Consulting (Paseo del Renacimiento, 10 47010 Valladolid).
Duración
460 horas (420 teoría + 40 prácticas)
Fecha de inicio
14/01/2025 – 29/05/2025
Horario
A consultar
Familia Profesional
Comercio y Marketing
Coste
Curso gratuito 100%
Certificación
Certificado Profesional (Nivel 3 de cualificación profesional).
El Certificado de Profesionalidad en Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110) de Training Consulting es una oportunidad excepcional para desarrollar habilidades y conocimientos en el área de atención al cliente. Este programa está diseñado para profesionales que deseen destacar en la satisfacción del cliente y ofrecer un servicio excepcional en un entorno cada vez más competitivo.
Nivel de cualificación profesional: 3 COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD109/2008 de 1 de febrero).
UNIDADES DE COMPETENCIA
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente / consumidor / usuario.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
Dirigido a
Desempleados, las plazas libres pueden ser ocupadas con trabajadores en régimen general y autónomos.
Requisitos Nivel 3
- Tener un título de Bachillerato
- Tener un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 3
- Tener un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 2 de la misma família y área profesional del certificado de profesionalidad al cual se quiere acceder
- Haber superado un módulo formativo que pertenece al certificado de profesionalidad que se quiere acceder
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU)
- Cumplir alguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior:
- Tener el título de Bachillerato o certificado acreditativo o haber superado todas las matérias de Bachillerato, o tener un título de nivel académico superior
- Tener un título de Técnico de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior
- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior de formación profesional en centros públicos o privados autorizados para la Administración educativa
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
- Tener o haber superado las pruebas de competencia clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación del certificado de profesionalidad
Este curso es gratuito y está gestionado y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).